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Medidas Preventivas Covid-19

Manual de Prácticas y Protocolos de Seguridad e Higiene.

 

El mundo nos pidió un respiro, nos puso en pausa, nos dió la oportunidad de reflexionar, aprender y cambiar, nos distanció, pero nos unió más. Hoy estamos afrontando una nueva normalidad la cual nos ha venido a enseñar que somos parte integral de un "todo" y nos invita a ser aún más responsables y reforzar nuestros valores institucionales: "HOGAR".

Humildad, Optimismo, Gratitud, Amor y Respeto, como pilares en todas nuestras relaciones.

Durante este tiempo en Hoteles Buenaventura estuvimos trabajando para renovarnos, nos capacitamos y preparamos para volver a recibirlos y brindarles el valor más importante, Su Seguridad. Nuestra misión es y seguirá siendo el generar experiencias de descanso, diversión y confort a través de servicios y productos con calidad y calidez anteponiendo su bienestar.

Deseamos tener espacios seguros para nuestros queridos huéspedes, nuestra familia de  colaboradores, nuestros proveedores y en general para el bien de nuestra sociedad, por ello hemos desarrollado e implementado protocolos de seguridad e higiene siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT),  La Organización Mundial de la Salud (OMS),  de Nuestros Gobiernos Federales, Estatales y Municipales, así mismo los criterios y aportaciones de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta para la reactivación de la actividad Turística. La siguiente guía tiene como objetivo informar las acciones, procesos y prácticas que Hoteles Buenaventura adoptará o reforzará para la prevención y mitigación del virus COVID-19.

 

A continuación se presenta un extracto del Protocolo de Sanitización de Hoteles Buenaventura, puntualizando los 5 pilares (HOGAR) en los que se base para que te sientas seguro como en casa:

 

H

Higiene y Desinfección

  • Se Implementan prácticas en la ejecución correcta de limpieza y desinfección mediante técnicas de aspersión y nebulización de espacios comunes y uso de productos con niveles de químicos óptimos.
  • Se ha incrementado la frecuencia de limpieza y desinfección de superficies de contacto frecuente tales como manijas, barandales, escritorios, mesas, panel de control de elevadores, controles de TV, teléfonos, apagadores, pasillos, cocina, terrazas y áreas de mayor concentración como recibidores, zonas de acceso y de espera, filtros de sistemas de enfriamiento, entre otros.
  • Inversión en compra de equipos especializados para la desinfección, lavado, enjuagado, desinfección y secado de accesorios en habitaciones y cocina.
  • Equipos y procesos de desinfección de calzado, maletas, bolsas, carriolas, entre otros.
  • Se enfatiza con estricta exigencia la práctica y controles marcados por el Distintivo H, para continuar garantizando la calidad y el correcto manejo higiénico de alimentos y bebidas.
  • Limpieza frecuente de Filtros sistema de enfriamiento y de albercas

O

Orden y Control

  • Se comunica de manera clara y visible en pantallas, pasillos y áreas comunes, las prácticas de higiene recomendadas ( lavado continuo y correcto de manos, etiqueta de estornudo, entre otros)
  • Mantener la distancia de 1.5 metros en lugares de espera como al realizar check in, check out, acceso a centros de consumo, área de camastros, etc.
  • Se asignarán camaristas y personal de servicio para cada piso.
  • Se Implementa el Buffet asistido, estaciones de preparación al momento y se sugiere reservación en centros de consumo de especialidades.
  • Se sugiere uso de escaleras o bien máximo de 4 personas viajando juntas al usar elevadores.

G

Garantía en el Bienestar de todos

  • Se contará con termómetro de proximidad para tomar la temperatura de colaboradores, proveedores y huéspedes, considerando sin riesgo e ideal 37.7°C
  • Se colocarán dispensadores de gel antibacterial en áreas comunes.
  • Se contará con servicio médico para asistir a posibles casos de COVID-19.
  • Se evita el saludo de manos y contacto físicos como abrazos.
  • Se sugiere a huésped el uso constante de cubre-bocas
  • Se proporciona uso de equipo de protección personas (EPP) tales como lentes, guantes y cubre-bocas a todo el personal EPP De acuerdo a sus funciones
  • A todos nuestros huéspedes se les proveerá un kit  de sanidad en cortesía a su llegada.

A

Aforos y distanciamiento

  • La ocupación de los hoteles se reduce en la primera fase de apertura.
  • La asignación de habitaciones será alternada buscando el mayor distanciamiento posible
  • Se re- acomodará la distribución de mesas en nuestros centros de consumo para reducir el aforo de personas y distribuir las mesas respetando la distancia de 1.5 metros entre mesa y respaldo de silla, cada mesa con capacidad no mayor a 4 personas o bien por grupos de familia.
  • Camastros o sillas de playa distribuidos de manera que se cumpla con la sana distancia.
  • Se sugiere no permanecer en bares

R

Responsabilidad compartida

Para Hoteles Buenaventura, los huéspedes son nuestra razón de ser y los colaboradores son el alma de nuestra empresa, por tal motivo se enfatiza la capacitación de los nuevos protocolos de seguridad e higiene a nuestros colaboradores y a nuestros huéspedes se les informa de manera estratégica en los hoteles  las medidas para su seguridad y tranquilidad contribuyendo a una estancia placentera.

La Honestidad será pieza importante, pues si un huésped o colaborador presenta alguno de los síntomas de COVID-19 deberá indicarlo al personal del hotel, recuerda que, si te cuidas a ti, nos cuidas a todos.

La Honestidad será pieza importante, pues si un huésped o colaborador presenta alguno de los síntomas de COVID-19 deberá indicarlo al personal del hotel, recuerda que si te cuidas a ti, nos cuidas a todos.

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES ANTE CONTINGENCIA COVID-19

 

1. ¿Qué sucede si tengo una próxima reservación y presento síntomas de COVID-19 antes de mi llegada?

Lo más importante para nosotros es mantener la salud y tranquilidad de nuestros clientes, por lo que podrán consultar los términos y políticas flexibles directamente en nuestra central de reservaciones.

 

2. Qué debo hacer si me contagió durante mi estancia ¿recibiré asistencia Médica?

El Bienestar de nuestros Huéspedes y colaboradores es nuestro compromiso. Si un huésped se detecta o se informa que presenta síntomas de cualquier malestar se referirá al doctor que se encuentre de base en el hotel, él será el indicado para dar diagnostico o referirlo a un hospital en caso necesario. Recomendamos que cuente con seguro de viajero que le apoya en diversos incidentes que pudieran presentarse.

 

3. ¿Si no me siento seguro de viajar, puedo cancelar o cambiar mi estancia?

En Hoteles Buenaventura valoramos mucho la lealtad de nuestros clientes, por ello ante esta situación atípica hemos flexibilizado nuestra política de cambios y cancelaciones, deberá comunicarse con uno de nuestros agentes de reservaciones para que lo asistan.

 

4. ¿Se podrá hacer uso de albercas y estar en playa?

Si, a partir de nuestra apertura el uso de áreas comunes incluyendo albercas estará disponible para nuestros huéspedes. Nuestro hotel distribuirá camastros de manera que se cumpla con los lineamientos  del distanciamiento seguro. El uso de regaderas es obligatorio antes y después de cada inmersión en las albercas.

 

5. ¿Qué protocolos de limpieza se tendrán en el aseo de habitaciones?

A su check-in, su habitación ha sido previamente desinfectada mediante aspersión y nebulización, procesos que podamos repetir durante su estancia, si lo solicita. Se coloca en la puerta una calcomanía como garantía de que "esta habitación ya cumple con los protocolos de saneamiento y nadie más ha entrado antes del huésped”. El cuidado de la ropa de cama y toallas en habitaciones es de suma importancia, por tal motivo, se lavan solo bajo su solicitud.

 

6. ¿Sera obligatorio el uso de cubre bocas en todas las áreas del hotel?

Se recomienda el uso de cubre-bocas durante su estancia..

 

7. ¿Los Horarios de bares y restaurantes cambian?

Tendremos horario normal.

 

8. ¿Habrá animación, actividades, noches tema?

Seguimos con actividades y animaciones del más alto nivel para entretenerles, nuestras programaciones están disponibles en nuestros mostradores de Recepción y Concierge.

 

9. ¿Estará habilitado el gym ?

El gimnasio funcionará bajo las medidas establecidas por las autoridades, como una distancia mínima de 1,5 m. Reducción de capacidad a solo 4 personas al mismo tiempo, algunos dispositivos deberán ser retirados del servicio para garantizar estas medidas.

 

10. ¿Estará abierto el spa?

El Spa estará operando con todas las medidas y protocolos de sanidad.

Spa Mind & Soul  estará ofreciendo servicios de masajes  en cabina interior como en la cabina al aire libre en el espigón rodeado de la suave brisa del mar y el murmullo de las olas. Estará operando con capacidad controlada, aplicando todas las medidas y protocolos de sanidad.

Las áreas húmedas del spa, quedan temporalmente suspendidas, hasta nuevo aviso.

 

11. ¿Se tendrá servicio de room Service?

Seguimos con nuestros servicios a cuartos 24 horas, respetando estrictamente nuestros protocolos de acceso a su habitación. Nuestros concierges están a su disposición para atender cualquier duda adicional.

 

12. ¿Tendrán servicio de lavandería?

Si con todas las medidas preventivas como; usted prepara su ropa por color y de acuerdo preferencia de lavado (qué ropa necesita que se lave junta y cual ropa separada), usted colocará su ropa en bolsas de plástico de acuerdo a su clasificación.

 

13. ¿Qué distintivos o certificaciones tiene para brindar seguridad al huésped?

Nuestros hoteles cuentan con: El distintivo ”H”, es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana. El distintivo “S” es un reconocimiento a las buenas prácticas sustentables, en el desarrollo de proyectos turísticos y los compromisos de las empresas turísticas que operan en México, bajo los criterios globales de sustentabilidad.

 

KayJF wrote a review Jul 27
Templeton, California29 contributions6 helpful votes
 
 
 
 
I cannot rave enough about this hotel. This is our fifth visit to PV, the first at this site. Of course, being in the midst of Covid, it was a risky maneuver (maybe crazy) headed to PV. We booked through Costco Travel. Arrived at hotel and they disinfected our luggage, took our temperature and had us hit a sanitizing station. We met with the front desk, they invited us to a breakfast to discuss their membership program, which we declined and they honestly never asked again. We had the Master Suite. Hands down the best we’ve had anywhere (and I travel a lot and stay in nice accommodations for work). Huge, beautiful and functional. We used every amenity during our five day stay. It was sanitized and kept very clean. Heading down to the pool. The crowd was light because of the 30% occupancy. We had phenomenal service. The drinks were high end, not made from a mix. I especially loved the mango margarita, with chunks of fresh mango in the blend. They brought us chocolate strawberries and champagne,chocolates and tequila another day delivered to the room. The pool was wonderful, the beach view was great, but a bit rocky. An easy stroll down the beach and you reach the malecon. Meals: meals were phenomenal. They had a pre fixe meal recommendation, but offered to make anything you asked for. The view was spectacular from the restaurant and the room...back to the room...the outdoor jacuzzi tub...we used it every night! Sipping drinks and watching the sun set! Our final dinner there, they approached us and asked if we would like a special dinner...we said yes! They treated us like royalty. They were all so sweet and so attentive. To be honest, we tipped them well. In this day if you have means you should give. But they were extraordinary. The team of rockstars who served us: Raquel, Marilu, Enrique, Hugo, Francisco, Javier, Aaron, Aurelio, Adela, Rigoberto, Bryan, Cesar and Yaneth did their part to make us feel like this place was “home”...and it is indeed a place we plan to visit again soon! We currently have a reservation somewhere else in November, and I keep checking for availability and if we could move our reservation over! Thank you Villa Premiere! In this really terrible time you were a source of joy and rest! Stay safe all!

Date of stay: July 2020

Trip type: Traveled as a couple

This review is the subjective opinion of a TripAdvisor member and not of TripAdvisor LLC.
 

Response from Concierge Concierge, Director General at Villa Premiere Boutique Hotel & Romantic Getaway

Responded 4 days ago
Dear KayJF,

Thank you for each of your words and for taking the time to share your experience at Villa Premiere. It is very important for us to know how your stay was. We feel glad to know that since your arrival you felt comfortable and safe, seeing the sanitary measures implemented.
Without a doubt our refreshing drinks and exquisite food is part of our attraction but the most important is our staff, who do everything possible to make your vacation an outstanding experience full of details and making you feel in your home away from home.
Your compliments are truly appreciated, and we will make sure to pass them on to our entire staff.

Once again, thank you for your comments. We look forward to your next stay at Villa Premiere Boutique Hotel & Romantic Getaway.
The mango margarita will be waiting always for you.
This response is the subjective opinion of the management representative and not of TripAdvisor LLC.
KayJF
2020-07-27
Diane F wrote a review Aug 2020
Greeley, Colorado45 contributions8 helpful votes
 
 
 
 
Recently while contemplating traveling during the Covid-19 crisis we through caution to the wind and decided to go for it. We traveled to Mexico. Puerto Vallarta to be exact, to a little place we found several years ago called Villa Premiere.

We wondered how safe PV would be and we wondered how safe the resort would be. We know the resort is fabulous but are they taking Covid-19 seriously? Our questions were quickly answered. Every precaution was taken from the moment we arrived. Social distancing, facial masks, hand sanitizer and routine temperatures were taken. I honestly felt safer than at home.

Don’t hesitate to take that fabulous vacation to Villa Premiere and be prepared to be pampered!!! You won’t be disappointed!

We miss you all ❤️ David and Diane
Date of stay: August 2020Trip type: Traveled as a couple
This review is the subjective opinion of a TripAdvisor member and not of TripAdvisor LLC.
 

Response from Concierge Concierge, Director General at Villa Premiere Boutique Hotel & Romantic Getaway

Responded 2 weeks ago
Dear David and Diane,

Thank you for each of your words and for taking the time to share your experience at Villa Premiere. It is very important for us to know how your stay was. We feel glad to know that since your arrival you felt comfortable and safe, seeing the sanitary measures implemented.

Your compliments are truly appreciated, and we will make sure to pass them on to our entire staff.

Once again, thank you for your comments. We look forward to your next stay at Villa Premiere Boutique Hotel & Romantic Getaway.

Concierge
This response is the subjective opinion of the management representative and not of TripAdvisor LLC.
Diane F
 
Wanderlustingwoman83 wrote a review Aug 2020
11 contributions
 
 
 
 
We had an amazing time at Villa Premiere! We were nervous and a little anxious to be traveling during COVID but had seen all the precautions the hotel was taking and knew we were planing to social distance and be as safe as possible. I am so glad we went! They are doing everything perfectly. We felt safe the entire time we were there- temperature checks when we arrived and each time we ate at one of the restaurants. Everyone was wearing masks and social distancing practices in place all around the property. They even disinfected our luggage when we arrived. Hand sanitizer was plentiful in public areas and they had a bottle at each table while dining. Menus were available by scanning a QR code. I was very impressed.

The staff really went out of their way to make us feel welcome and comfortable. Mariana was so helpful in the weeks leading up to our trip, helping me to book airport transportation and planning a special celebration dinner on their pier. She answered all my questions quickly and professionally. Raquel and Marilu were the nicest hosts each day for breakfast, lunch and dinner- checking in on us just the right amount and always greeting us with warm smiles behind their masks. We enjoyed chatting with Raquel throughout our stay. They even arranged for “happy birthday” to be played at dinner by that night’s live entertainment, which was a lovely surprise. Javier and Enrique were very friendly and attentive at the pool each day, making delicious drinks and serving up the freshest seafood for us to enjoy poolside. All of the wait staff for dinner each night was very professional and lovely. We can’t commend their team enough.

We decided to stay in a Master Suite given the great promotional deals they had going on. It did not disappoint! The room was out of this world - amazing ocean views on a large patio with our own private tub, stocked mini bar, generous sized bathroom with large shower and another jacuzzi tub. We ordered room service just once which was quick and delicious. We honestly could have stayed in the room the entire trip and still had a wonderful experience. We would highly recommend the upgrade for the extra space and the amazing terrace.

The food was so much better than we anticipated! I honestly wish we could have stayed longer to try more dishes. They were doing set dinner menus because of COVID, but the choices were excellent and the portions perfect too. The breakfasts in the morning were delicious and they had something for every taste, including delicious fresh juices and smoothies.

We really had the best time and can’t wait to return soon. If you’re thinking of going- do it. They will make you feel so comfortable and you will not want to leave. We’ll be back for sure!
 
Date of stay: August 2020Trip type: Traveled as a couple
This review is the subjective opinion of a TripAdvisor member and not of TripAdvisor LLC.
 
 
Response from Concierge Concierge, Director General at Villa Premiere Boutique Hotel & Romantic Getaway
Responded 2 weeks ago
Dear wanderlustingwoman83,

Thank you for taking the time to share your experience at Villa Premiere Boutique Hotel & Romantic Getaway, it is a pleasure to know that you enjoyed your stay and most importantly that you felt safe all the time.
We know that these are difficult times to travel so our commitment is greater to provide a complete service with all the necessary sanitary measures.
We deeply value mentioning our staff, we feel glad to had been part of your birthday and anniversary, each of your words motivates us to continue doing our work with energy and joy.

We appreciate you highly recommend us, it will be an honor to consider us on your next visit to Puerto Vallarta.

Sincerely,
Concierge
This response is the subjective opinion of the management representative and not of TripAdvisor LLC.
Wanderlustingwoman83